Colectivo verde es arquitectura & construcción sostenible

Nos gusta imaginar y crear proyectos sostenibles

Work

Nuestros clientes

Ruta N

COMFENALCO

Low Carbon City

Grupo Antioqueño de Neurología Pediatrica

CTA - Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia

Nuestros Aliados

LA B Arquitectura Bioclimática

HEICON

BIOKASA

Manufacturas de Pino

Andres Hincapie Arquitectos

Factual Design

LAB SOS

TierraLab

MAS URBANO

Conviértete en cliente o aliado

Services

Qué ofrecemos

Colectivo Verde presta servicios de planificación, diseño, consultoría y construcción de proyectos sostenibles.  Contamos con un equipo de profesionales de la arquitectura y la construcción expertos en las áreas de bioclimática, eficiencia de los recursos en la arquitectura y la planeación, energías renovables, paisajismo, ecología, gerencia e interventoría de proyectos; lo que nos permite brindar una respuesta integral a la demanda de arquitectura sostenible.

Estudios bioclimáticos, orientados a incrementar la eficiencia energética y el confort.

Diseño sensitivo de espacios verdes y manejo sostenible del agua.

Análisis del ciclo de vida de los materiales.

Análisis y estrategias para el ahorro de agua y energía.

Construcciones preensambladas y modulares.

Análisis e implementación de técnicas de construcción tradicionales. (Guadua, Madera y tierra cruda).

Eficiencia en los procesos constructivos.

Construcciones bajas en carbono.

Nos gustaría mucho escucharte!!

Book me

Conversemos de tus sueños

En colectivo Verde estamos dispuestos para apoyarte en la ejecución de tus ideas y proyectos. Escríbenos o llámanos.

+57 3053060144+57 3006755686

Medellin, Colombia

Aquí estamos ubicados

About

Colectivo Verde

Plataforma para el desarrollo de proyectos sostenibles

Del Latin Collectivus, que representa a una colección, a una multiplicidad de elementos o individuos que constituyen un grupo con un rasgo común.  Verde común asociación a lo sostenible, lo perdurable, lo que trasciende y no genera un impacto negativo en el entorno. De este modo Colectivo Verde se entiende como la sinergia de personas, colectivos y empresas para el desarrollo conjunto de proyectos sostenibles. Colectivo verde siempre esta de puertas abiertas a ingenieros, artistas, diseñadores y a diferentes tipos de profesionales, interesados en realizar proyectos de manera cooperativa, para realizar proyectos de bajo impacto ambiental, alto impacto social y viables económicamente.

Trayectoria

Desde Finales del 2016 Colectivo inicia la ejecución de proyectos de diseño y construcción, produciendo capital social y económico, al mismo tiempo que construcciones bajas en carbono.

Luego de entender que la sostenibilidad representa un reto profesional e investigativo, decidimos tener un periodo de formación académica e investigativa que permitiera fortalecer nuestra práctica profesional.

Colectivo surge de la sinergia de un grupo de amigos arquitectos, producto de las tertulias y sueños compartidos por construir de una manera más sostenible.

Reconocimientos

Editor's pick

Suscribirse

Ingresa tu email para recibir nuestras nuevas publicaciones.

Casa Tapial

Colectivo Verde

La tapia aparece como gran protagonista de este proyecto, generando espacios confortables térmicamente y una fuerte relación con el entorno natural.