Cyathea

Casa Cyathea

Colectivo Verde

Más que una vivienda en Santa Elena para Clara y Sara.Cyathea corresponde al nombre científico de los helechos Sarros que predominan en el paisaje del bosque nativo de Santa Elena y en el terreno del proyecto, los cuales alcanzan alturas promedio de 20 metros. El proyecto tomo prestado este nombre para simbolizar el logro de construir un espacio que representa los sueños y los deseos de Clara y Sara de tener un espacio armónico que vibre con la naturaleza. Implantada en la parte superior del lote, permite apreciar diferentes planos del paisaje, desde el bosque nativo, transitando por la ladera de la vereda, hasta la profundidad del valle en el Oriente. El concepto inicial del diseño consideró factores esenciales como la vegetación del lugar, integrando elementos del paisaje al interior de la vivienda.

Yarumo

Casa Yarumo

Colectivo Verde

Desde la materialidad, esta vivienda tiene un ADN sostenible, dado que integra sistemas constructivos de baja huella de carbono como el bahareque, los BTC o Bloques de Tierra Comprimida y la madera como elemento predominante en el sistema estructural. Logrando así, incorporar técnicas de construcción ancestral que dan valor estético a la edificación y promueven el confort de los usuarios gracias a sus propiedades térmicas para regular los cambios de temperatura.  

Jardín infantil Horizontes

Colectivo Verde

El Jardín Infantil de Horizontes, se articula con el colegio para generar una centralidad educativa en el Corregimiento de San Antonio de Prado. El Jardín integra espacios para la primera infancia, y así, promover el confort, la salud, el cuidado y el juego de los niños.