Colectivo Verde

Plataforma para el desarrollo de proyectos sostenibles 

Del Latin Collectivus, que representa a una colección, a una multiplicidad de elementos o individuos que constituyen un grupo con un rasgo común. 

Verde común asociación a lo sostenible, lo perdurable, lo que trasciende y no genera un impacto negativo en el entorno.

De este modo Colectivo Verde se entiende como la sinergia de personas, colectivos y empresas para el desarrollo conjunto de proyectos sostenibles.

Colectivo verde siempre esta de puertas abiertas a ingenieros, artistas, diseñadores y a diferentes tipos de profesionales, interesados en realizar proyectos de manera cooperativa, para realizar proyectos de bajo impacto ambiental, alto impacto social y viables económicamente.

Trayectoria

  • Activación comercial
    2016

    Desde Finales del 2016 Colectivo inicia la ejecución de proyectos de diseño y construcción, produciendo capital social y económico, al mismo tiempo que construcciones bajas en carbono.

  • Formación
    2012-2015

    Luego de entender que la sostenibilidad representa un reto profesional e investigativo, decidimos tener un periodo de formación académica e investigativa que permitiera fortalecer nuestra práctica profesional.

  • Gestación
    2010-2011

    Colectivo surge de la sinergia de un grupo de amigos arquitectos, producto de las tertulias y sueños compartidos por construir de una manera más sostenible.

Reconocimientos

  • Emprendimiento sostenible del Area Metropolitana 2016